Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación
Estimados colegas y amigos:
Soy Ingeniero Geodesta egresado de la UCV en el año 1985. En más de treinta y cinco  años he laborado en distintas disciplinas. Con estudios de cuarto nivel en el área de Gerencia de Proyectos, me he especializado en mediciones con GNSS (Posicionamiento global), trabajos con imágenes satelitales (Sensores remotos), Cartografía Automatizada y muy especialmente la Hidrografía e hidrometría. Trabajando en el área de Ingeniería de Muelles, Puertos  y vías fluviales. Un poco de cada cosa: Hidráulica fluvial, Hidrología, oceanografía, diseño y señalización (Balizamiento) de vías fluviales.
Entre mis experiencias como Geodesta está el diseño, medición y procesamiento de las triangulaciones de las presas de Tocoma (TPT), Carhuachi (TPC) y la triangulación del Bajo Caroní (TBC) utilizando métodos de compensación de errores por mínimos cuadrados en la década de los 80 con muy poco apoyo informático (Imagínense hablo de matrices de ecuaciones desarrolladas en Visicalc, una hoja de cálculo anterior al QPro y al Excel que hoy conocemos y con muchas limitaciones, estoy seguro que muchos colegas las recordarán).
Soy caraqueño, pero antes de recibir el título (Culminé todas las materias y la tesis en diciembre del 84), decidí probar suerte en Puerto Ordaz y desde el 28 de febrero del 85 me residencié en Ciudad Guayana, trabajando para aquel entonces es los estudios de sitios de presa como Aripichí, Auraima, Carhuachi, Eutobarima, Maniapure, logrando así conocer gran parte de la selva de la Gran Sabana y las cuencas de los ríos Paragua y Caroní, para luego trabajar en la mediciones batimétricas del Río Orinoco, llegando a conocer, además del río padre, el Apure, el Capanaparo, Sinaruco, entre otros muchos que definitivamente me hicieron enamorarme de esta bendita tierra guayanesa, y desde entonces sólo voy a Caracas de visita, por no más de tres días porque prefiero la tranquilidad de Ciudad Guayana al agetreo constante de la cosmopolita Caracas.
Y por supuesto, la constante búsqueda de actualización me ha traido a estos foros que constituyen una plataforma importante para el intercambio de opiniones y búsqueda de apoyo.
Sin mas..
Juan Carlos Rojas
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)