Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualización del cálculo del FCAS
Como parte de la puesta a punto de Visor que ayude a realizar un relanzamiento apropiado de las Guías Referenciales de Costos en un futuro previsiblemente cercano, una de las tareas pendientes por ejecutar es la actualización a los cálculos del factor de costos asociado al salario o FCAS.

Desde la última edición de las Guías Referenciales de Costos (diciembre 2018) han habido cambios de forma y fondo en algunas de las cláusulas de la Convención Colectiva de Trabajo de la Construcción y se hace necesario revisar dichos cambios, cláusula por cláusula para añadir o corregir la forma en que debe calcularse el FCAS actual. Este no es un trabajo difícil en sí mismo, pero requiere de una minuciosidad exquisita que garantice que el resultante método esté en un 100% libre errores.

Es posible que nos encontremos con interpretaciones de las cláusulas que no sean muy fáciles de plasmar en números y en ese sentido creo que todos podremos colaborar a través de este subforo.

Esperamos que de producirse esta eventualidad podamos recibir opiniones que permitan clarificar los conceptos expresados en dicha convención y de las cuales podamos beneficiarnos todos.
Ing. Francisco J. Castanedo Jordán
Departamento de Análisis y Costos
Colegio de Ingenieros de Venezuela, Caracas.
Responder
A la orden en lo que este a mi alcance Francisco. Pienso que pudiera ayudar/revisar principalmente en los cálculos del FCAS para:
1. Tabuladores Profesionales y Técnicos
2. Partidas para Estudios y Proyectos
Responder
(05-12-2020, 11:54 PM)Valmore Tello escribió: A la orden en lo que este a mi alcance Francisco. Pienso que pudiera ayudar/revisar principalmente en los cálculos del FCAS para:
1. Tabuladores Profesionales y Técnicos
2. Partidas para Estudios y Proyectos

Fantástico. Gracias Valmore, cuando llegue el momento te aviso.
Ing. Francisco J. Castanedo Jordán
Departamento de Análisis y Costos
Colegio de Ingenieros de Venezuela, Caracas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Tweet