Quiénes Somos  
   
  Precios y Requisitos  
   
  Cursos  
   
  Descargas  
   
  Guía de Costos  
   
  Tabulador C.I.V.  
   
  Contáctenos  
   
  Biblioteca Online  
   


 
EDICIÓN ACTUAL DISPONIBLE:   Noviembre 2017

CONTIENE:
Actualizaciones de los precios de los materiales y equipos.
El cemento, la arena  y la piedra aumentaron con respecto a la edición anterior.
Nuevos valores para el Factor de Costos Asociado al Salario por inflación.

Visite la Biblioteca Online
en nuestra página web la cual muestra en un listado sencillo los
documentos con información actualizado y aquellos que antes se incluían en Visor. Puede visitarla aquí
 


         


 

        Síguenos en   

 

Somos una empresa de servicios dedicada exclusivamente a la elaboración y mantenimiento de las bases de datos que constituyen el corazón de las Guías Referenciales de Costos del sector construcción que publica periódicamente el Colegio de Ingenieros de Venezuela y a ofrecer y dictar cursos de especializaciíon, y mejoramiento profesional.

El 13 de Febrero de 2005 se firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, supervisado, estudiado y aprobado por su honorable Junta Directiva, mediante el cual Distribuidora 3Hp, C.A. se hace cargo de la administración del Departamento de Análisis y Costos (DAC) y se compromete a mejorar la prestación del servicio que dicho departamento ofrece, siguiendo los lineamientos impuestos por el Colegio de Ingenieros.
A tal efecto contamos con el personal debidamente capacitado para acometer tan delicada e importante tarea.

Nuestros esfuerzos han estado centrados en mejorar el acceso a la información contenida en la Guías Referenciales de Costos mediante la  implementación de programas de computación amigables y de fácil uso por parte de ingenieros y empresas agremiadas y por el público en general.

 

En tal sentido, hemos trabajado para lograr que las Guías Referenciales de Costos sean un instrumento de consulta que permita a entes públicos y privados contar con una referencia real y actualizada de los precios de los insumos utilizados en el área de la construcción así como implementar la elaboración de presupuestos de obras que garanticen confiabilidad, imparcialidad y precios justos, tanto para el contratista como para el contratante. Creemos que, en buena medida, lo hemos logrado. El reto ahora es mantener ese logro y mejorarlo continuamente.

A partir del mes de Julio de 2012 iniciamos un nuevo ciclo que comprende ofrecer cursos, seminarios y talleres, cuyo contenido y alcance permita mejorar, capacitar y/o actualizar tanto académica como profesionalmente a todos aquellos profesionales de la ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines que buscan estar siempre preparados para enfrentar los nuevos retos que imponen las cada vez más exigentes dinámicas profesionales y sociales.

   
   

 

R.I.F.: J-30914003-5